Impuesto de no residentes

Si eres un no residente en España pero posees una propiedad, es fundamental que estés al tanto de tus obligaciones fiscales, incluida la necesidad de presentar una declaración de impuestos anual. Esta obligación es independiente del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que es similar al impuesto municipal y se paga anualmente al ayuntamiento correspondiente.

Si co-posesionas una propiedad, cada propietario debe presentar una declaración de impuestos por separado.

Los plazos para presentar tu declaración de impuestos varían según tus circunstancias específicas y si tienes que pagar impuestos o si te corresponde un reembolso.

Si obtienes ingresos por alquiler de la propiedad:

  • Si tienes ingresos por alquiler: Debes presentar tu declaración dentro de los primeros veinte días de abril, julio, octubre o enero, dependiendo de las fechas de ingreso del año fiscal en cuestión.
  • Si no debes nada: Aun así, debes presentar tu declaración dentro de los primeros veinte días de enero.
  • Si te corresponde un reembolso: Debes presentar tu declaración después del 1 de febrero pero antes de que hayan transcurrido cuatro años naturales.

Podemos ayudarte a preparar y presentar tu declaración de impuestos. Contáctanos para obtener más información sobre nuestros servicios.

Si no obtienes ingresos por alquiler de la propiedad:

Puedes presentar tu declaración de impuestos en cualquier momento durante el año natural posterior al año fiscal en cuestión. Por ejemplo, tienes hasta el 31 de diciembre de 2015 para presentar tu declaración de impuestos del año 2014.

Contáctanos para asegurarte de que tu declaración de impuestos se presente correctamente y a tiempo.

Nuestro proceso:

  1. Te enviaremos una factura y un cuestionario para recopilar la información necesaria.
  2. Una vez que se haya pagado la factura y recibido el cuestionario completado, calcularemos tu declaración de impuestos.
  3. Luego, te enviaremos la declaración calculada para tu aprobación.
  4. Después de que la revises y apruebes, la presentaremos en tu nombre ante la AEAT (Agencia Tributaria Española).
  5. También te proporcionaremos orientación sobre cómo pagar los impuestos adeudados o recibir el reembolso de cualquier devolución de impuestos.

Contáctanos para iniciar el proceso y garantizar el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.